Foto de la puerta de la reserva.
Cuando entramos a la reserva, sabía que estar en la naturaleza era hermoso, pero no pense que tanto. Fue increíble haber estado toda una mañana con el experto en agropecuaria Pablo Centurion, quien nos explico un montón de cosas sobre la maturaleza y las especies nativas y exóticas y su pelea constate por los recursos para sobrevivir por ejemplo el tala con el eucaliptus. Tambien nos conto historias y leyendas sobre especies de arboles e insectos, como por ejemplo el fumo bravo, un árbol que en la antiguedad los aborigenes los usaban para fumar, lo cual les causaba un gran dolor de cabeza.
Pero no solo nos habló sobre plantas, si no tambien sobre insectos. Por ejemplo la especie autoctona en extinción, la Bandera Argentina. Ellos plantaron las plantas de las cuales esta especie de insecto se alimentan y otra en la cual vivíam, e insertaron sus huevos. Tambien nos contó que un par de días atras unos niños mataron con una onda a un lagarto overo e incendiaron una parte del bosque lo que es muy injusto.
Jamas me voy a olvidar de esta hermosa visita, lo único que puedo decir es gracias, tanto a la reserva como a Pablo y al colegio por habernos llevado.
Crónica poco completa y con escasa revisión.
ResponderBorrarFalta:
- el nombre de todas las especies observadas
- la clasificación de cada una en nativa o exótica
- la descripción de su rasgo distintivo
- fotografías de estas especies
- qué tipo de insecto es la Bandera Argentina
- cuál es el árbol del que se alimenta
- revisar la tildación
5 (cinco)