Desde tiempos inmemorables, el teatro ha sido cultivado por todas las tribus Felt. Las piezas Korn tienen, en general, contenidos religiosos. Están escritas en versos y se representan sólo en ocaciones muy importantes. Los actores se dividen en dos categorías, la de los que se consagran Las piezas Korn y el uso de máscaras y la de los que se dedican al resto de las obras dramáticas. Aunque el teatro goza de gran prestigio y popularidad, entre la población del planeta durante las grandes festividades con que se celebra el fin de la cosecha están prohibidas las representaciones dramáticas.
Entre los Feltios, el arte del canto, cuyo origen se dio a los comienzos de esta civilización, tiene gran importancia. Las más antiguas de las canciones conservadas eran interpretadas exclusivamente por un coro femenino. Pero ya en épocas del Segundo Imperio, se impuso el gusto por las composiciones para coros mixtos y solistas. Para acompañar sus cantos, los Feltios solo emplean instrumentos de viento. El mas apreciado de todos ellos por la especial calidez de su sonido, es una especie de flauta que los artesanos fabrican con los tallos de una planta llamada Ranzamel Ranz.
En las telas de los artistas Feltios contemporáneos, predominan las representaciones de plantas y animales extremadamente estilizados. La escultura (no tan practicadas, utilizadas o desarrollada como las pinturas) y el dibujo es practicada por la tribu que habita las islas de la region suroeste del archipiélago de Bran. De los frutos del Kinch se extrae una sustancia dorada que los pintores emplean para destacar los contornos de los objetos.
Echo por Julián Y Senastián