domingo, 29 de junio de 2014

Refugiados Ambientales: El caso de las islas Maldivas

Hola a todos. En esta entrega de la revista "Que haremos", vamos a publicar la carta de un habitante de las islas Maldivas que eta muy preocupado por lo que puede pasar a causa de el calentamiento global: 
               Hola. Me llamo Abdel Arkkąhâ, y quiero contarles lo que mi familia, yo y toda la gente que vive en las Islas Maldivas estamos sufriendo a causa de el derretimiento de los polos. Al derretirse el hielo y transformarse en agua, el oceano aumenta su tamaño y puede inundarnos ya que nuestras tierras estan tan cerca del cero del nivel del mar. Mi esposa y yo tememos por nuestros hijos, porque si mueren, nuestro apellido dejara de existir. Pero no solo pensamos en nosotros tambien tememos por toda la gente que tiene posibilidades de morir con nosotros. Lo menos que el gobierno puede hacer es buscarnos otro lugar para vivir. Pero en cambio lo que esta haciendo es construir otra isla en la que etraran no menos de la mitad de los que vivimos en las Maldivas actualmente. Nesecito que esto se sepa en todo el mundo asi todos estan al tanto de nuestra situación y pueden ayudarnos si así lo desean. Desde ya muchas gracias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario